
Será una de las sensaciones del próximo Salón de París, la evolución del fabuloso Alfa Romeo 8C Competizione va a atraer las miradas de los fanáticos de todo el mundo. El nombre de este auto tiene una rica historia. La denominación 8C se refiere a los alfas de los años treinta que utilizaban motores de ocho cilindros, mientras que Competizione hace honor a la máquina que condujo el legendario Juan Manuel Fangio en la Mille Miglia de 1950. Aunque es un Alfa Romeo en su elaborado diseño, casi todos sus principales componentes son de Maserati, incluso este auto se construye en la fábrica del diamante. Gracias a este apoyo tecnológico el 8C Competizione tiene los cambios detrás del volante, control de tracción, una suspensión de última generación y un controlador de válvulas. Este hermoso auto tiene un motor V8 DOHC supercargado de 90 grados de apertura, 4691 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición delantera, capaz de dar una potencia de 450 HP a 7000 rpm y un torque máximo de 470 Nm a 4750 rpm. Tiene una caja de cambios automática de seis velocidades, con mandos situados detrás del volante. Su transmisión puede estar configurada en cinco opciones: Manual Normal, Automático Normal, Manual Sport, Automático Sport y una especial para pista mojada llamada Ice. Su tracción está dirigida hacia las ruedas posteriores y está apoyada por un control de estabilidad. Su suspensión delantera y posterior son independientes, utilizando frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. Además calza unos hermosos neumáticos de medidas 245/35 R20 para las ruedas delanteras y 285/35 R20 para las traseras. Mide 4278 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1250 mm de alto.
Ficha Técnica
Marca
Alfa Romeo 8C Competizione
Año
2007
Pais
Italia
Motor
V8 DOHC de 90 grados supercargado de 4691 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia
450 HP a 7000 rpm
Torque (máx)
470 Nm a 4750 rpm
Transmisión
Caja de cambios automática de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)
-
Suspensión
Delantera y trasera independiente
Frenos
Discos ventilados en las cuatro ruedas
Neumáticos
245/35 R20 delanteros y 285/35 R20 traseros
No hay comentarios:
Publicar un comentario