martes, 16 de diciembre de 2008

BMW 650i Coupe

El 650i Coupe presentado recientemente por BMW trata de lograr un punto de equilibrio entre los dos conceptos. Quizá no muestre cambios significativos en el diseño respecto a otros modelos de la marca, pero vale la pena tenerlo entre manos al gozar de un atractivo muy especial. Se ofrece también en versión convertible, disponiendo ambos de los sistemas DSC y DTC que regulan la estabilidad y la tracción respectivamente. Cuenta opcionalmente un singular sistema Head-Up Display que muestra información relevante en el parabrisas del conductor. El 650i Coupe tiene un enorme motor V8 de 4799 cc de cilindrada ubicado en posición delantera, con una potencia de 360 HP a 6300 rpm y un torque máximo de 488 Nm a 3400 rpm. Ofrece variantes para la transmisión: viene de serie una caja de cambios manual, aunque opcionalmente se puede pedir una automática o incluso una secuencial con los mandos puestos en el volante (todos de seis marchas y con tracción posterior). La velocidad máxima fue limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.3 segundos. Mide 4831 mm de largo, 1854 mm de ancho y 1374 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2780 mm. Calza unos hermosos neumáticos de medidas 245/45 R18 en las cuatro ruedas.

Ficha Técnica
Marca
BMW 650i Coupe
Año
2007
Pais
Alemania
Motor
V8 de 4799 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia
360 HP a 6300 rpm
Torque (máx)
488 Nm a 3400 rpm
Transmisión
Caja de cambios manual, automática o secuencial (con mandos situados detrás del volante) de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)
Limitada a 250 km/h
Aceleración(0-100 km/h)
5.3"
Suspensión
Delantera y trasera independiente
Frenos
Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso
1715 kg
Relación Peso/Potencia
4.77 kg/HP
Neumáticos
245/45 R18 en las cuatro ruedas

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